Bogotá
Typography

"Asistimos a un momento en el que la guerra se recrudece, a lo cual respondemos con firmeza que la implementación del Acuerdo Final y la solución política son el camino más acertado para vivir en un país democrático y en Paz" señala la Juventud Comunista Colombiana.



Por tal razón, nos sumamos este viernes 13 de septiembre a encender una vela por la Paz y la Vida, a partir de las 5:30 PM, en el Parque de los Periodistas (entre calles 16 y 17 y carreras 3ª y 4ª).

El primer punto del Programa de la Unión Patriótica (UP) propone al Pueblo y la sociedad colombiana:

“Solución política del histórico conflicto social-armado y paz con justicia social: La UP sostiene la necesidad de una solución política del conflicto colombiano, como un proceso participativo del conjunto de la sociedad para superar las causas estructurales que explican su existencia durante varias décadas.

“Sin reformas fundamentales de carácter económico, político, social, cultural y ecológico, no es posible resolver el conflicto y sembrar las bases de una paz estable.

“Toda solución militarista perpetúa la desigualdad y la injusticia. La continuación infinita de la guerra favorece la industria armamentista, la concentración de la riqueza, las desigualdades y el sufrimiento de nuestro Pueblo.

“Rechazamos el intervencionismo de potencias militares extranjeras y su intromisión en nuestro destino nacional. Estamos seguros que la paz de Colombia fomenta la paz de toda la región y es un aporte a la integración del Caribe y América Latina.

“Exigimos el cese bilateral del fuego para crear condiciones propicias para la paz y somos la esperanza, somos el futuro la iniciación inmediata de diálogos con el Ejército de Liberación Nacional y el Ejército Popular de Liberación.

“La terminación del histórico conflicto social-armado en Colombia crea las premisas para una paz con justicia social. La paz no es sólo finalizar el conflicto, controlar la violencia, la ausencia de guerra o silenciar las armas. La justicia social en nuestra época implica justicia en la redistribución social, el reconocimiento y la participación política (…)

“Exigimos la transformación de aquellas relaciones jurídicas y políticas que impiden la democracia plena"

El Programa de Gobierno de la coalición Colombia Humana, MAIS y UP en Bogotá, destaca que debe ser la capital de la Paz:

Comprometida con la protección de los derechos humanos, la aplicación de la Ley de Víctimas y sus decretos étnicos, la protección de los líderes sociales y la implementación de los Acuerdos de Paz.

¡A la PAZ, hoy y mañana le decimos SI!  

Hoy 12 de septiembre invitamos al "Jueves de debate" desde las 5 y 30 pm, con el tema: “Las tarifas y los impuestos en Bogotá” analizado por Ricardo Bonilla, exsecretario de Hacienda de Bogotá y profesor de la Universidad Nacional.

Los "Jueves de debate" se adelantan en la sede de la Unión Patriótica, Carrera 16 # 31 A 49. Es un espacio abierto al Diálogo para la construcción de Paz y de una ciudad verdaderamente democrática.

El jueves 19 de septiembre el tema será: “Retos en la construcción de la Colombia Humana en Bogotá” con la psicóloga, docente, escritora y dirigente de la Colombia Humana Ángela María Robledo.

El jueves 3 de octubre María Mercedes Maldonado y Juan Carlos Flórez disertaran sobre el “Ordenamiento territorial y la democracia en Bogotá”

Fuentes:
https://up.org.co/images/archivos/1/programa_manifiesto_up.pdf
http://hollmanmorris.co/wp-content/uploads/2019/08/PROGRAMA-DE-GOBIERNO-BOGOTA%CC%81-PROGRESISTA-HOLLMAN-ALCALDE-2020-2022.pdf