Bogotá
Typography

Para el día miércoles 25 de Septiembre a partir de las 10:a.m vamos está prevista la realización de Plantón Contra el POT en Concejo de Bogotá.  En esta nueva jornada la ciudadanía capitalina demostrará que es una comunidad unida, sin distinción partidaria o ideológica.



La manifestación expresará el rechazo ciudadano al Plan de Ordenamiento Territorial POT que el señor Enrique Peñalosa quiere imponer a la ciudad capital.

“Simplemente somos ciudadanos que amamos nuestra ciudad y queremos cuidarla y preservarla”, señala uno de los convocantes. Para esta oportunidad el comité organizador moverá la etiqueta en redes sociales #NoAEstePOT

Los convocantes de la protesta aseguran que el POT del sr. Peñalosa es un plan de mega negocios, un proyecto inconveniente para la ciudad que se burló de la participación ciudadana. Y manifiestan que con argumentos y movilización lo van a derrotar.

“Está sustentado en cifras infladas, proyecta una ciudad exageradamente densa y extensa a la vez (a costa de los valores ambientales), plantea para los siguientes 12 años 1 kilómetro de metro por cada kilómetro de TransMilenio, absurdo y como explica José Salazar Ferro, profesor de la Maestría de Urbanismo de la UN, no garantiza el espacio público que se requiere para mejorar las condiciones de vida en Bogotá”, indican en la convocatoria.