Bolívar
Tipografía

El Partido Comunista Colombiano, dirección zonal de Cartagena, se pronunció en una Declaración pública, sobre el estallido de una crisis política en el Distrito que, por ahora, ha derivado en la suspensión por tres  meses del alcalde Manuel Vicente Duque.



El Procurador General Fernando Carrillo suspendió a Duque, un conocido locutor local, mientras se investiga el derrumbe de un edificio donde murieron 21 obreros, el 27 de abril pasado, con el agravante inicial de que la obra no tenía licencia.

El PCC de Cartagena declara que la clase política corrupta de esta ciudad y de Bolívar, "encontraron la manera de utilizar a personajes de aceptación popular, hombres de radio sin ninguna experiencia en administración con los que engañan al pueblo, mientras se roban las mejores tierras del norte para lavar sus activos del narcotráfico".

Denuncia el PCC que la política en esta región ha sido coptada por el paramilitarismo y el narcotráfico desde "La Gata" y "El Turco Hilsaca" y que familias funestas como "los García" son los verdaderos dueños de las administraciones del departamento y de los municipios.

Lo que se vislumbra-advierte el PCC en Cartagena- es un agravamiento de la crisis distrital.
Activistas comunitarios que dicen haber votado por Duque, se han declarado burlados por la suspensión del titular y el nombramiento de un encargado salido del bolígrafo del Presidente Santos.

En las esquinas y corrillos urbanos de  Cartagena se manifiestan temores ante los apetitos políticos originados en las "casas" clientelistas de siempre, dispuestas a darse un banquete con los proyectos del Plan de control de aguas pluviales de Cartagena, por cerca de 2 billones de pesos y el contrato de Defensas costeras por casi 2 mil millones de pesos.

En su pronunciamiento, la Dirección zonal del PCC que encabeza José Padaui, hace un llamado al pueblo cartagenero para que defienda el Acuerdo de PAZ y su implementación en esta región bolivarense donde el conflicto hizo estragos con la acción del paramilitarismo contra la Unión Patriótica y a otros sectores de las luchas sociales.