Bolívar
Tipografía

En Cartagena, Sinedian también llevó a cabo una jornada de participación en el paro estatal nacional el pasado martes 23 de mayo. En la sede de la Dian de esta ciudad no se prestó servicio al público general. Además, participó en las movilizaciones que se tomaron Cartagena.



“Fue un momento bastante importante para los trabajadores de la Dian, porque pudimos demostrar tanto el incumplimiento del Gobierno Nacional como el de la Dian; y la falta de respeto a la negociación colectiva, no solamente en la mesa del pliego estatal”, indicó Juan Gabriel Herrera, secretario de Relaciones Intersindicales de Sinedian.

“El estilo gerencial es la intimidación, señalamiento, la amenaza del disciplinario. En una actitud hostil, la directora de Cartagena requirió a varios de compañeros que estaban en la jornada de movilización y protesta para que volvieran a sus funciones. Desconociendo que estábamos en el ejercicio legítimo y constitucional de la protesta”, denunció.

La administración de la Dian en Cartagena optó por una actitud hostil con los trabajadores afiliados. La subdirectiva solicitó la intervención de la oficina de control interno de la Dian. Está decidida a no permitir retaliaciones contra quienes se vincularon a la protesta.