Bolívar
Tipografía

Una denuncia pública contra una nueva arremetida de rellenos ilegales auspiciados por Alberto Araújo en la Ciénaga de La Virgen de Cartagena, encabeza el médico Benjamín Luna.



Este profesional de la medicina es nativo de La Boquilla, anuncia una jornada de defensa del ecosistema de la Ciénaga de La Virgen, un cuerpo de agua afectado por la contaminación y el relleno del hotel Las Américas, propiedad de la familia Araújo, que en este aspecto ha actuado sin ningún control de las diferentes administraciones distritales.

El médico Benjamín Luna denuncia que la empresa de los Araújo ya ordenó y de hecho se cumplió el cercado ilegal de una gran porción de la Ciénaga de La Virgen conocido como "La Boca del Parrao".

Luna afirma que el espacio cercado en esta ocasión es parte insustituible del ecosistema de la Ciénaga de La Virgen y que la comunidad de La Boquilla está dispuesta a impedir otro agravante del equilibrio ecológico de Cartagena.

Relató el médico Benjamín Luna que en días pasados llegó a "La Boca del Parrao" para hacer un video, cuando se le acercó un vigilante armado, quien le preguntó: "que quería".

Luna le respondió señalándolo de estar comisionado por los Araújo para cuidar un relleno ilegal.
"Soy Benjamín Luna estoy denunciando que tú estás prestando guardia a Alberto Araújo" fueron palabras del médico que forma parte del Consejo Comunitario de La Boquilla.

El denunciante Benjamín Luna hizo notar como los empresarios de Las Américas reciben condecoraciones como verdaderas próceres, uno de ellos es un destacado senador conservador uribista, y fomentan atentados contra el ecosistema de una ciudad a la que dicen defender.

El Consejo Comunitario de La Boquilla anunció que ya ofició una petición al Ministerio del Ambiente para que intervenga en defensa del bien ecológico de la Ciénaga de La Virgen amenazado por la insaciable voracidad de los empresarios del hotel Las Américas.

Foto médico Benjamín Luna, cortesía comunitaria.