Bolívar
Tipografía

Todas las juntas de acción comunal de Cartagena y las juntas de vivienda comunitaria, tomaron la decisión de renunciar en forma conjunta y convocar a un plantón el 12 de octubre próximo, bajo un gran letrero que dirá "Cartagena está de Luto".



Tal determinación es una protesta adolorida por el asesinato de Jorge Luis García, presidente de la JAC del sector 3, del barrio Henequén, muerto por un sicario, mientras se encontraba en su casa.

La renuncia masiva de líderes populares de Cartagena quiere decir que desde esta semana quedará esta ciudad sin juntas de acción comunal, uno de los instrumentos de expresión cívica más antiguos y reconocidos en Colombia.
Esa determinación quedará expuesta en un documento que ya se firmó en una asamblea de 314 juntas de acción comunal y de 21 juntas de vivienda comunitaria, efectuada en la Biblioteca Jorge Artel,  que se le entregará al alcalde encargado de una ciudad en crisis por la corrupción política y administrativa, sin precedentes en la capital de Bolívar.

La renuncia masiva de las juntas comunales se decidió con la presencia del delegado de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal Jimmy Rivera Díaz, quien a su vez preside la Junta de Acción Comunal del barrio El Conquistador.

"Nos están aniquilando están tratando de callar nuestras denuncias anti corrupción contra la clase política de Cartagena" declaró Rivera.

Jorge Luis García, el líder comunal asesinado en Cartagena la semana pasada, fue sepultado en un acto masivo, caracterizado por muchas expresiones de dolor de sus familiares y de otros activistas salidos de todos los barrios populares de la ciudad. "Justicia, justicia"!! fue una sola voz ante el ataúd del líder caído.

El pronunciamiento anti corrupción de todas las juntas de acción comunal de Cartagena, se enviará al Presidente Santos y se hará circular en las redes sociales y de prensa alternativa de Colombia, en vista de la falta de protección que envuelve a líderes y bases comunales y sindicales.

La administración de Cartagena está tomada por la "casa García" liderada por un ex senador condenado por corrupción e inhabilitado para ejercer cargos públicos. La alcaldía está ejercida por un mascarón de proa, sacado del llamado "Partido de la U".