Bolívar
Tipografía

Un joven moto taxista que participaba en un bloqueo de protesta en San Jacinto, Bolívar, sobre la carretera troncal de Occidente, murió por un tiro de fusil y al menos otras ocho personas resultaron heridas en el mismo episodio, ocurrido en las últimas horas de la tarde de este miércoles.



Los manifestantes eran un grupo numeroso de personas que se desempeñan como mototaxistas entre la cabecera municipal y localidades vecinas a San Jacinto, protestaban por la poca atención de las autoridades al problema de la delincuencia común, ya que en un caso reciente de robo, murió uno de ellos.

La carretera troncal de Occidente comunica a Cartagena con el interior de Colombia, San Jacinto, famoso por sus hamacas tejidas a mano, se encuentra a una hora, en carro, de la capital de Bolívar.

Los mototaxistas, un gremio compuesto por personas muy jóvenes bloqueaban la carretera cuando un furgón procedente de Corozal, Sucre, que transportaba a unos infantes de marina, llego al punto de la protesta.

La policía de San Jacinto tiró gases lacrimógenos y desde el furgón se produjeron disparos de los infantes de marina.

La víctima mortal es Gustavo Camargo Villalba, 24 años, de quién no se tiene más datos por ahora, unas nueve personas más están heridas y se desconoce su estado debido a la confusión reinante en el lugar.

El Vice almirante Evelio Ramírez, comandante de la Fuerza Naval del Caribe confirmó que "se accionaron algunas armas" entre los infantes del GAULA de la Armada que venían de Corozal, un municipio sucreño cercano a Sincelejo. El oficial dijo que habrá una investigación severa.

Foto La Cuarta Vía