Bolívar
Tipografía

En el Camellón de los Mártires" de Cartagena, corazón histórico de la Heroica, se desarrolló este jueves una jornada llamada "Venga esa mano por la PAZ".



La convocatoria cartagenera por la PAZ tenía el propósito de obtener donaciones materiales, voluntarias, para solidarizarse con el destacamento de las FARC EP que se encuentra en Pondores, Guajira, en la etapa de desmovilización y transición hacia el nuevo partido político y el fin del conflicto.

"Cartagena Pa'Entro " uno de los grupos activos por la PAZ en esta ciudad declaró su grata sorpresa por la respuesta entusiasta de la ciudadanía, aparecieron donaciones de ropa para bebés, elementos de aseo personal, enlatados y muchos otros productos acompañados por expresiones de apoyo al proceso e implementación de los acuerdos orientados a la reconciliación y la justicia social.

Un mural recibió la firma de ciudadanos que se acercaron al Camellón de Los Mártires", en una tarde de sol brillante y de alegría musical costeña.

En Pondores, Guajira, se encuentra una concentración de cerca de 300 ex combatientes de las FARC EP, allá serán enviadas las donaciones de "Venga esa mano Por la PAZ" con el propósito de mejorar en algo las condiciones del campamento donde hay visibles atrasos en la creación de estructura material.

(Foto Alain Cuadro Padilla)