Bolívar
Tipografía

Del 28 de noviembre al 1 de diciembre próximo, Cartagena concentrará las fuerzas sociales, sindicales y populares, nacionales e internacionales, decididas a enfrentar hoy la feroz ofensiva imperialista mundial y los atropellos del capitalismo salvaje en sus variadas formas, culpables de la miseria y la desigualdad en Colombia y el mundo.



El Comando Nacional Unitario, integrado por la CUT, la CGT, la CTC, trabajadores activos de los niveles público y privado, pensionados y profesionales independientes, maestros, artesanos, líderes comunales y una amplia franja de la vida económica de Colombia asume la convocatoria que se hace para respaldar el Proceso de PAZ, como gran tarea central.

Gran marcha el 1 de diciembre

Para el viernes 1 de diciembre, en el amplio programa sindical y gremial ya citado, se organiza una movilización pública en Cartagena, que partirá del campo de Chambacú a las 4 de la tarde, y que rematará en la Plaza de la PAZ, en la Boca del Puente, donde se levanta la Torre del Reloj, el más conocido símbolo de la ciudad.

El carácter mundial de la marcha social lo configura la Séptima Conferencia de la Federación Internacional de Trabajadores del transporte, que sesionará a partir de este miércoles 29 de noviembre en la capital de Bolívar.

La movilización del viernes hará una estación en la India Catalina, donde una parte de los dirigentes sindicales tendrá turno para hablar.

El Comando Nacional Unitario también invita a todos los activistas de barrios y organizaciones comunitarias para que se pronuncien contra la corrupción, el fraude, el robo de los recursos distritales, que tienen a Cartagena hundida en la interinidad, sin rumbo, con un ex alcalde detenido, medio Concejo bajo acusación criminal y a una industria que muestra un escándalo multimillonario de sobrecostos en REFICAR, mientras el programa de alimentación escolar fracasa por malos manejos de la burocracia corrupta.

La CUT-Cartagena está al frente de esta gran tarea para condenar las maniobras del uribismo y sus aliados dentro del parlamento, saboteadores del acuerdo histórico por la PAZ entre las FARC EP y el gobierno nacional, declaró Gil Falcón Prasca, presidente seccional uno de los firmantes de la convocatoria.

Gráfica pie de foto.- Pensionados de Bolívar también están movilizados para la gran cita social del próximo 1 de diciembre en Cartagena, contra el neoliberalismo y las amenazas que tienen en peligro el Acuerdo de PAZ en Colombia.