Bolívar
Tipografía

El periodista Edison Lucio Torres fue víctima de un atentado al salir de su residencia familiar, en Cartagena, y por la reacción de un guardaespaldas los atacantes se fugaron.



Torres, quien resultó ileso, dirige un programa radial llamado VOX POPULI, tribuna que se caracteriza por vigorosas denuncias contra la corrupción en la alcaldía distrital y en el Concejo de Cartagena, y se cree que este episodio tenga que ver con informaciones sobre el encarcelamiento del ex alcalde y un grupo de colaboradores investigados por cohecho propio y delitos conexos.
En su espacio radial Torres también denunció maniobras de un pastor evangélico en Cartagena contra el SI al acuerdo de PAZ con la ex guerrilla de las FARC. Es autor de un libro, "Adiós a las Armas", en cuyas páginas defiende la importancia de desmontar las causas del conflicto armado colombiano.

La noticia del atentado contra Edison Lucio Torres, natural de Magangué y ex militante del Polo Democrático, causó alarma en medios radiales de la ciudad, desde donde surgieron declaraciones de apoyo al periodista y en defensa de la libertad de expresión. El caso será denunciado oficialmente en la Fiscalía seccional Cartagena.