Bolívar
Tipografía

Tierrabomba es sin duda la isla más cercana a Cartagena, son apenas 10 minutos en lancha, pues desde la Punta de Castillo Grande, hay una distancia de poco menos de dos kilómetros.



Con motivo del Día Mundial del Agua, las familias de la isla de Tierrabomba, que habitan en el extremo norte, en Punta Arena, presentaron una petición al Estado colombiano, en el cual denuncian que todas las alcaldías de Cartagena no han hecho sino engañarlos con promesas falsas de solucionar una situación que puede remediarse con una gran manguera, conectada desde el complejo turístico de El Laguito, desde donde pueden verse incluso las casas del pueblo.

Punta Arena, pese a las limitaciones que implica la falta de agua, ha creado un punto atractivo para el visitante no sólo nativo de la costa sino de niveles internacionales.

En la actualidad, una caneca de agua se compra en Punta Arena en mil pesos, la distribuyen en un burro con el que la comunidad ha establecido un sistema rudimentario de abastecimiento, como seguramente se hacía muchos siglos atrás.

(Foto: En el DÍA mundial del Agua los habitantes de Tierrabomba quisieron homenajear a este burrito, único medio para distribuir el agua en Punta Arena.)