Bolívar
Tipografía

Una campaña implacable contra murales pintados por la politiquería corrupta, pusieron en marcha brigadas juveniles, en barrios y corregimientos de Cartagena.



De manera arbitraria, algunos candidatos se tomaron paredes de parques y canchas barriales para pintar sus mensajes viciados con las consignas huecas de siempre, y las brigadas juveniles dispusieron que estos serán el objetivo de una auténtica batalla que la comunidad está mirando con simpatía.

"Esperamos no volver a ver su nombre en estas paredes", dice un mensaje a una candidata que engañó a un barrio y dijo que había conseguido "59 millones de pesos para el parque".
También están fijándose frases para combatir la venta del voto, "ojo al voto no lo vendas", se lee en varios puntos de Cartagena.

El abuso de la politiquería corrupta de Cartagena ha llegado al extremo de dañar la nomenclatura de Manga, zona patrimonial de la historia arquitectónica de la ciudad.

Las brigadas juveniles contra los murales actúan de forma coordinada por whatsapp, borraron sólo en Bayunca 25 avisos, los cubrieron con pintura blanca.

"Queremos que sigan nuestro ejemplo en otras ciudades del país que como Cartagena sufren esto que consideramos una agresión, una falta de respeto, que por cierto delata la ausencia de verdaderas propuestas", declaró uno de los defensores de los espacios públicos.

"Estos letreros aparecen en épocas pre electorales, pero vamos a erradicarlos", agregó.
La comunidad cartagenera en particular apoya la limpieza mural pues muchos nombres de políticos están relacionados con la crisis social de la ciudad, cuando medio Concejo Distrital tiene un pie en la cárcel por cohecho, falsedad en documento público, tiene un alcalde en interinidad por detención y renuncia y se espera para este martes la audiencia de imputación de cargos y posible medida de aseguramiento.

Foto: jóvenes cartageneros en acción eliminando murales de la politiquería corrupta que se toma las paredes de parques y canchas deportivas.