Bolívar
Tipografía

Comisión de habitantes de la isla de Tierrabomba ocupó de manera pacífica el Muelle de La Bodeguita, tal como lo anunciaron hace varios días, para hacer notar públicamente su desacuerdo con la anunciada privatización de ese histórico lugar, que por muchos años, ha sido el embarcadero de lanchas y el punto de referencia para líneas turísticas desde la tierra firme.



Pescadores, amas de casa, líderes comunitarios de Tierrabomba denunciaron además, que la alcaldía distrital de Cartagena dejó tiradas hace más de un año unas obras urgentes de espolones y rompeolas necesarios para contener la furia del mar que ya derribó varias cuadras de casas y amenaza a otras que podrían desaparecer en cualquier momento.

Entre la línea costera de Cartagena y la isla de Tierrabomba hay menos de dos kilómetros, sus playas de arenas blancas son muy solicitadas por visitantes de todas partes, pero a la hora de una retribución de parte de la alcaldía, todo se queda en promesas, como lo comentaron en la toma varios de los participantes de la protesta.

La falta de agua potable en Tierrabomba es una de las más angustiosas privaciones de la comunidad para la que no se justifica que en tantos años de reclamos, no hayan tendido una tuberis de unos 1800 metros.

"No aceptaremos tampoco la entrega del muelle, en esa construcción hay dinero del pueblo invertido ahora que la estructura tiene mejor aspecto, van a entregarlo a empresarios particulares" dijo un pescador de Tierrabomba que ayudó a la movilización en la protesta.

El tráfico entre Bocagrande y Cartagena estuvo complicado pues la delegación cívica de Tierrabomba se tomó las calzadas por varias horas, después se plantaron al frente de la alcaldía.

Gráficas.- Aspecto de la toma del Muelle de La Bodeguita en Cartagena por su privatización anunciada y el abandono de las defensas de la Isla de Tierrabomba. Fotos: Oscar Díaz. El Universal