Bolívar
Tipografía

Campesinos de los Montes de María en una concentración que superará los 500 manifestantes, marcharán el 17 de abril próximo hasta la sede del gobierno de Bolívar, en Cartagena.



La marcha campesina tendrá el apoyo desde la población de Santo Domingo de Meza, punto de partida en la alta montaña donde se realizó una gran asamblea el pasado fin de semana.

La marcha campesina tiene el objetivo de hacer visible el descontento por el abandono del Estado que se manifiesta de mil formas en una región vasta, con epicentro en El Carmen de Bolívar.

Uno de los organizadores de la marcha campesina declaro que la falta de vías para sacar su producción es de extremo tal, que van a salir en burros, mulos, caballos porque no se puede pensar siquiera en camperos.

Se tiene programado bajar por dentro de los montes para salir a Marialabaja, donde se agregarán otros campesinos a la marcha.

"Se pierden muchos productos, no vale la pena sembrar en medio de tanto abandono del Estado y concretamente de la gobernación de Bolívar.

"Cuando alguien de estos cerros se enferma tenemos que sacarlo en hamacas, por aquí no entra ningún automotor" dijo uno de los agricultores de Santo Domingo de Meza.

Los organizadores de la marcha campesina del 17 de abril prevén que van a durar varios días en la travesía y por eso están haciendo acopio de alimentos y otros pertrechos necesarios para subsistir, lo mismo que recursos financieros.

Video.- Movilización 17 de Abril 2017 Santo Domingo Meza Montes de María