Bolívar
Typography

En el gremio de maestros de Bolívar, un sector directivo del sindicato único de educadores SUDEB, y amplias bases de Cartagena y el departamento, no acogen la orientación del voto en blanco, y anuncian que van con la Colombia Humana, con Petro Presidente.




Medardo Hernández, presidente del SUDEB

Los directivos del magisterio en Cartagena Gabriel Carrasquilla, Delly Puerta Arellano, Augusto Castillo y José Luis Ortiz advirtieron que la decisión de Medardo Hernández, presidente del SUDEB de pedir e impulsar voto en blanco "merece no sólo el rechazo sino la indignación del gremio, porque esa es una posición personal suya y de otros dirigentes que están con el MOIR y siguen al senador Robledo.

José Luis Díaz, a propósito de la posición de Hernández dijo: "esa decisión no involucra a toda la directiva del SUDEB y mucho menos al grueso de las bases magisteriales".

El sector que rechaza el voto en blanco en el magisterio bolivarense advierte: "no dejemos que nos confundan ni que nos alejen de la meta del 17 de junio Petro Presidente".

También hacen claridad los seguidores de Colombia Humana entre los maestros de Cartagena y Bolívar que el voto en blanco es una consigna vacía que no ha hecho mella en la Federación Colombiana de Educadores FECODE y que por tanto "vamos hacia la Colombia Humana, con Petro Presidente.