Bolívar
Tipografía

En menos de una semana las amenazas y las intimidaciones por parte de grupos al margen de la ley se accionan y encienden las alarmas para que las autoridades tomen acciones puntuales. Luego de la llamada por parte de un miembro de las autodefensas denominado Carlos Mario a la profesora Deyanira Ballestas, ahora la tensa situación pasa al grupo de la mesa de víctimas en esta capital.



A través de un panfleto el grupo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia amenazó a siete integrantes de esta organización en Cartagena que hicieron llegar a cada uno de los líderes.

“El frente Efraín Vargas Gutiérrez Autodefensas Gaitanistas de Colombia (A.G.C.) declaró objetivo militar a los siguientes miembros de la mesa del distrito de Cartagena: Eduardo Hernández, Mobemi Parras, Sonia, Dayan Rodríguez, Deyder Enrique Mates, Tomasita Vidal, Naret Díaz, Julia Alquerque.”

En la misiva el grupo paramilitar declara objetivo militar a estas personas porque los señalan de pertenecer a la guerrilla. El documento es firmado por el Estado Mayor del Frente Efraín Vargas Gutiérrez.

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los esquemas de seguridad de las personas amenazadas e igualmente determinar la veracidad del panfleto. La intimidación se conoce un día después de que en la ciudad se cumpliera una jornada denominada como la Velatón por los líderes asesinados en Colombia.

La situación es tensa en esta capital y en el departamento donde desde ya se están tomando medidas para intensificar los patrullajes de las autoridades, y garantizar el desarrollo de las actividades de los líderes sociales.

Fuente:
https://www.elheraldo.co/bolivar/amenazan-integrantes-de-la-mesa-de-victimas-de-cartagena-515920