Bolívar
Tipografía

Este miércoles 5, con el apoyo total de Colombia Humana, se llevará a cabo la toma de los 5 peajes internos que funcionan en Cartagena.



De manera ilegal, con la complicidad de las sucesivas alcaldías corruptas que se hacen las de la vista gorda, que tienen a esta ciudad hecha una tierra de nadie, administrada por mafias, en Cartagena se siguen cobrando peajes a nombre de la Concesión Vial S. A. a pesar de que ya la inversión se recuperó desde 2006.

Con toda seguridad, la capital de Bolívar es la única ciudad de Colombia donde operan 5 peajes internos, dos de ellos situados a menos de 5 kilómetros de separación entre sí.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI y la Contraloría Distrital hicieron un peritazgo hace dos años, y concluyeron que, efectivamente, la Concesión Vial S.A. no sólo recuperó su inversión sino que, además, tiene que reembolsar al Distrito 200 mil millones de pesos y los funcionarios culpables de esta omisión, se encuentran incursos en prevaricato por acción y peculado en favor de terceros, como lo explicó el abogado Nausícrate Pérez, dirigente del movimiento "Cartagena sin Peajes".

Memoriales, carteles murales, denuncias cívicas, acciones de tutela, de nada han servido para que sean eliminados los peajes urbanos de Cartagena, una arbitrariedad y un abuso con la ciudadanía.

Mañana miércoles 5, la toma de protesta de los peajes comenzará a las 3 de la tarde, el punto de partida será el barrio Martínez Martelo, estadio de béisbol infantil.

La marcha anti peajes tomará la carretera central del Bosque hasta el peaje de Ceballos.

El abusivo funcionamiento de las casetas de peaje afecta los presupuestos de los conductores de servicio público, incide en los costos de alimentos y servicios, aún de quienes no son propietarios de vehículos y ocasionan enormes atascamientos del flujo de automotores cuando las arterias se inundan en los grandes aguaceros.

"Cartagena Sin Peajes" anunció una nueva acción de tutela y solicitará una investigación fiscal dentro de la actual administración distrital. s de peaje afecta los presupuestos de los conductores de servicio público, incide en los costos de alimentos y servicios, aún de quienes no son propietarios de vehículos y ocasionan enormes atascamientos del flujo de automotores cuando las arterias se inundan en los grandes aguaceros.

"Cartagena Sin Peajes" anunció una nueva acción de tutela y solicitará una investigación fiscal dentro de la actual administración distrital.