Bolívar
Tipografía

La Asociación Cultural Colombo Árabe de Cartagena convoca para el 20 de abril a las 5 de la tarde, en el Museo histórico de La Inquisición, a una conferencia de prensa y posterior  mesa redonda, sobre los efectos de la actual crisis que afecta a Siria.



Colombia es uno de los países latinoamericanos con mayor presencia de inmigrantes sirios y sus descendientes, y Cartagena, en particular fue, a principios del siglo XX, una de las ciudades que acogió a una gran masa de refugiados desplazados por la agresión del imperio turco-otomano. Se establecieron en otras provincias de la costa Caribe colombiana, se dedicaron al comercio y dieron ejemplo de unidad familiar alrededor de negocios, muchas firmas que hoy subsisten.

La Asociación Cultural Colombo Árabe de Cartagena considera que una forma de solidaridad con Siria consiste en estar bien informado y contar la verdad y denuncia que gentes ajenas a la crisis, es la que se ha adueñado del relato de los hechos.

"Estamos apoyados por la Embajada Siria para el Caribe colombiano, en el panel periodístico estará el Director académico de la Asociación Ariel Barrera Haddad y el ciudadano sirio Fahed Almoughawech.

"Siria ha sido siempre puente entre Oriente y Occidente, Bush fue quien incluyo a Siria en el llamado eje del mal.

"Es imperativo rechazar los bombardeos de EEUU a Siria, se está repitiendo la misma historia de Irak" declara la Asociación Cultural Colombo árabe en Cartagena.

Agrega la convocatoria: "El sirio es laico, sus mujeres no necesitan cubrirse la cabeza, tienen los mismos derechos que los hombres, y acuden a la universidad. La localización de Siria a las puertas del Mediterráneo oriental y Oriente Medio, es estratégica para la creación de oleoductos hacia Israel. La entrada a la conferencia de prensa es libre.