Bolívar
Typography

El Comando Departamental Unitario, compuesto por la CUT-CTC-CGT, pensionados, estudiantes y FECODE realizaron el miércoles 7 de noviembre, el Bando Social Alternativo de las fiestas de la Independencia de Cartagena, asumiendo así la consigna nacional de una movilización contra los abusos del poder de la derecha militarista colombiana.



Se trata de darle al festejo patriótico de Cartagena, que conmemora el grito de Independencia Absoluta de la corona española, en noviembre, un sentido de rebeldía, sin abandonar la alegría popular costeña que invade a la ciudad con la máscara y la música ancestral, explicó el presidente de la CUT seccional Gil Falcón Prasca.

El Bando Social Alternativo salió de las playas de Bocagrande hasta la Plaza de La Paz, en la Torre del Reloj, puerta de entrada al recinto colonial, con participación de organizaciones sociales, comunales, de los pensionados, bandas musicales, de la economía informal, de Cartagena sin peajes, de trabajadores de la hotelería, movilizados por encima de las amenazas y prohibiciones de la represión distrital.

En la atmósfera festiva cartagenera el Comando Unitario CUT-CTC-CGT plantea al pueblo no perder de vista los siguientes renglones de la lucha social inmediata: defensa de la educación pública para todo el pueblo colombiano, por la restauración de los programas de vivienda popular, NO a la reforma tributaria con su IVA a la canasta familiar, NO a la reforma laboral y NO al atentado patronal contra el sistema pensional ni la alteración de las ya existentes.

En el Bando Social Alternativo el Comando unitario hizo una invitación a la ciudadanía de la capital bolivarense a apoyar un Paro Cívico Nacional que se plantea para antes de finalizar 2018. También se produjo una declaración de condena y rechazo de la política de terrorismo de Estado encabezada por el alcalde encargado Pedrito Pereira quien secundado por el comandante de la Policía local Luis H. Poveda, le lanzó el ESMAD a la marcha estudiantil del pasado 31 de octubre en la noche, en el sector del centro comercial sin razón alguna.

El presidente de la CUT-Cartagena Gil Falcón Prasca en nombre del Comando Unitario exhorta a toda la ciudadanía a respetar las buenas costumbres en la fiesta de la Independencia Absoluta de Cartagena y mantenerse alerta contra el proyecto dictatorial que encabeza Iván Duque, como muñeco de ventrílocuo del uribismo criminal.

Directiva de la CUT-Cartagena propone un sentido social a la Fiesta novembrina de la Independencia de la Corona española. Foto Gil Falcón.