Bolívar
Typography

Hay luto en las filas revolucionarias y populares de la Ciudad Heroica, en Cartagena falleció en la tarde del lunes 24 de diciembre el destacado luchador social por el derecho a la vivienda digna en la Central Nacional Provivienda Cenaprov y dirigente del Partido Comunista Colombiano PCC y la Unión Patriótica UP,  Alexis Mastrascusa Cano.  Según el reporte de la dirección departamental en Bolívar del PCC y la UP el camarada Mastrascusa murió a sus 67 años de edad por un paro cardio-respiratorio en razón a una amigdalitis, que para los médicos tratantes no era de gravedad y lo enviaron dos veces para la casa.



Recordando la trayectoria política de Alexis Mastrascusa, un camarada nos comenta que su primera escuela nacional del Partido Comunista la cursó en Barranquilla junto a Julián Conrado (Cantante de la Paz) y otros destacados militantes. Mastrascusa fue secretario de Provivienda, un frente de masas del PCC. Con la orientación de Provivienda se construyeron con la acción popular y en la dirección del camarada Mastrascusa los siguientes barrios en Cartagena: Barrio Jaime Pardo Leal, 20 de Julio, Bernardo Jaramillo Ossa, Camilo Torres Restrepo, Barrio Sucre y El Libertador. Allí quedó sembrada la semilla de la libertad y justicia, la cual cada día germina en nuevos líderes sociales que sacan adelante estas comunidades populares de la ciudad capital del turismo en Colombia.

Reacciones.

José Padauí, dirigente del PCC-UP en Bolívar: “siempre firme, y combativo. Camarada y hermano,   Alexis Mastrascusa. Su velación será en la funeraria Los Olivos, sector Bomba de El Gallo en Cartagena, sus exequias se llevarán a cabo el  miércoles 26 de diciembre, previamente habrá un  homenaje popular a las dos de la tarde en el barrio 20 de julio  donde Alexis  libró sus grandes luchas por la vivienda popular con la Central Provivienda”. “Mi amigo, mi hermano, mi camarada querido, tantas luchas, tantas historias juntas, toda una vida juntos, hasta siempre Alexis”.

Gabriel Becerra, Dirección Nacional del partido UP: “Un abrazo de pésame y solidaridad a los familiares y compañeros de Bolívar. La partida de Alexis Mastrascusa es una gran pérdida personal y política. Paz en su tumba!”

Federico Valero, presidente Central Provivienda: “Compañeros lamento el fallecimiento en la ciudad de Cartagena del Camarada y amigo Alexis Mastrascusa Cano. Otra gran pérdida para CENAPROV. Un luchar incansable por Derecho a la vivienda Digna, invito a que acompañemos a la familia y al PCC y UP en los actos de velación y sepelio.