Bolívar
Typography

Víctor Manuel Trujillo, asesinado el pasado 15 de enero, desempeñaba labores sociales en su comunidad y era un cantante de música urbana.



Colombia suma un nuevo líder social asesinado. Su nombre era Víctor Manuel Trujillo, quien vivía en el municipio Montecristo en el departamento de Bolívar (región Caribe) y era miembro de la junta directiva de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guacamocó.

El joven, asesinado el pasado 15 de enero, también era un cantante de música urbana y desempeñaba labores sociales en su comunidad. Había participado activamente en el paro agrario de 2013.

Aunque no se ha identificado a los responsables del homicidio, miembros de la comunidad ya habían denunciado que Trujillo recibía amenazas por parte de grupos irregulares de la zona, por lo cual el joven había decidido exiliarse en Ecuador.

Al regresar del país vecino, sus compañeros de militancia solicitaron protección estatal para el joven, sin embargo no obtuvieron respuesta.

Con el asesinato de Víctor Manuel Trujillo se contabilizan nueve líderes sociales asesinados en Colombia en lo que va de 2019 y 97 desde que Iván Duque asumió la presidencia.

La Defensoría del Pueblo reveló que durante el 2018 en Colombia fue asesinado un líder social cada 48 horas, lo cual se totalizó en 172 muertes en todo el año.

TeleSUR

 

 

Ver

 

Líder comunal José Trinidad Abril Salcedo fue asesinado en el departamento del Cauca

Comunidades denuncian asesinato de jóvenes en Riosucio, Chocó

Asesinan un nuevo dirigente social indígena en Nariño

Asesinan a séptimo líder social en Caquetá

Líder social Wilson Pérez Ascanio fue asesinado en Norte de Santander

Rechazamos el infame y vil asesinato de la lideresa Maritza Quiroz Leiva

Sigue el baño de sangre y dolor en Colombia

Asesinan a otro líder social en el Bajo Cauca antioqueño

Asesinan a dirigente comunal en Caicedonia.- Valle del Cauca

Cauca: Gilberto Valencia, fue asesinado este 1 de enero del 2019.