Bolívar
Typography

La participación del presidente Iván Duque en la marcha por los líderes sociales en Cartagena terminó de manera abrupta. Tras llegar al punto de concentración en la Plaza de la Paz, el mandatario fue abucheado por un grupo de ciudadanos que también se movilizaron por las calles del Centro de la ciudad.



Los manifestantes interrumpieron al mandatario en medio de su caminata y le gritaron “asesino, asesino”.

El incidente motivó a que su grupo de escoltas lo guiara fuera de la multitud para resguardar su vida.

En videos publicados en redes sociales, se observan a varios ciudadanos lanzando arengas contra el presidente mientras miembros de la Policía intentan controlarlos.

El presidente Duque marchaba acompañado de la vicepresidenta de la Nación, Martha Lucia Ramírez; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; el defensor del Pueblo, Carlos Negret; y el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz.

En Cartagena la marcha por los líderes sociales arrancó a las 5:00 de la tarde y la concentración principal tuvo lugar en la plaza de La Paz, frente a la Torre del Reloj.

La movilización a favor de los líderes sociales fue convocada en al menos cien ciudades de todo el planeta, incluyendo 57 municipios de Colombia.

El Universal

Cali, viernes 26 de julio de 2019