Caldas
Tipografía

María Pastora Cardona Mejía aspira a la Cámara de Representantes en Caldas por la Unión Patriótica, es secretaria ejecutiva de la Corporación Comité Permanente por la defensa de los Derechos Humanos en Caldas, y del Movimiento de víctimas de crímenes de Estado capítulo Caldas (Movice). 



Señala que mucha gente no vota, no quiere saber nada de política, pero reniega por la manera como los mismos de siempre manejan el departamento:

“A ellos, los inconformes, les invito a empoderarse de una decisión fundamental para cambiar el rumbo del departamento y del país, votar por la gente Decente, votar por los que combaten la corrupción, votar por los que defienden el medio ambiente como camino para preservar la Vida”.

Señala que se necesita generar nuevas fuentes de empleo, promoviendo la creación de empresas familiares, sobre la base de democratizar el crédito, y regularizar la tercerización.

“No permitir la esclavitud laboral por ejemplo en empleos como los callcenter que se multiplicaron en Caldas. Quien trabaja para un callcenter no puede llamarse empleado sino prisionero del abuso, por los tiempos de trabajo, el poco descanso y la precaria remuneración”.

Destaca la defensa de los vendedores y vendedoras ambulantes porque tienen los mismos Derechos que cualquier otro colombiano o empresario de trabajar, por lo cual presentará modificaciones al represivo Código de Policía.

Defenderá el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Caldas es una despensa agrícola, por eso nos oponemos a los proyectos mineros que destruyan las fuentes hídricas, la fauna y la flora del departamento.

Lucha por la igualdad y equidad en cuanto a Derechos e inclusión de género y para erradicar la discriminación.

“Nosotras decimos: no luchamos contra el hombre sino contra el hambre” (…). “El hambre política, el hambre corporal, el hambre social a que nos vemos sometidas las mujeres, niñas y población diversa”

Apoyará la implementación de los Acuerdos de La Habana y la Paz integral con trabajo digno, salud digna y condiciones de bienestar social.

En Caldas, la tierra del inolvidable Bernardo Jaramillo Ossa, la lista de la Unión Patriótica está encabezada por José Henry Ocampo Gálvis , economista, dirigente social y sindical.

Videos:
En Memorian - un documental sobre la Union Patriotica en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=bBC6shUCFHM

Bernardo Jaramillo, un hombre de paz.
https://www.youtube.com/watch?v=t676zpZArPM

Fuentes:
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/3656-los-candidatos-de-la-union-patriotica
http://abrelamemoria.com/defensores/AlbertoCardona.html
http://www.lapatria.com/node/40644
http://www.lapatria.com/node/403429
http://www.lapatria.com/node/205006
http://semanariovoz.com/los-inconformes-se-deben-empoderar-maria-cardona-mejia/
http://lasillavacia.com/silla-paisa/tarjeton-caldense-de-varones-y-fichas-de-barones-64327
https://www.ecured.cu/Bernardo_Jaramillo