Caldas
Tipografía

Once muertos y 20 personas desaparecidas, entre las que se encuentran tres menores de edad, se han registrado hasta el momento, según el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Manizales, luego de los aguaceros y los deslizamientos que se presentaron por toda la ciudad, pero las cifras continúan en aumento.



Árboles arrancados, casas totalmente destruías, carros atrapados y ríos de lodo recorrieron las calles de Manizales luego de las fuertes precipitaciones. Los manizalitas salieron con palas para ayudar a rescatar a las personas atrapadas por los deslizamientos y para ayudar a limpiar las calles taponadas.

Hasta el momento se han identificado 20 zonas críticas por inundaciones y deslizamientos, 40 viviendas destruidas y 20 puntos viales colapsados. Los barrios Aranjuez, Persia, Granjas González, Los Cerros son algunos de los más afectados por las fuertes lluvias.

Hasta el momento, el abastecimiento de gas y el acueducto municipal tuvieron que ser suspendidos y la carretera que comunica a Manizales con el norte del departamento de Caldas fue cerrada por los deslizamientos que se presentaron en el sector de La Balastrera.

Organismos de Socorro, Policía, Defensa Civil y Bomberos trabajan en la búsqueda de los desaparecidos.

A última hora se conoció que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, se trasladaría hasta la ciudad para ponerse al frente de esta nueva emergencia invernal, desatada 19 días después de la de Mocoa.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias