Caquetá
Tipografía

Gratiniano Ibarra Mosquera, conocido como "Maicol" un ex integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, fue asesinado en la vereda El Roble, inspección de Guayabal, autoridades investigan los móviles del crimen.



Hay consternación en el municipio del norte del departamento tras conocerse del homicidio de un hombre que perteneció en las Farc y que hizo parte del grupo de guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero que se desplazó hasta el punto transitorio de Normalización de Miravalle en el municipio de San Vicente del Caguán.

El ex guerrillero asesinado, que fue identificado como Gratiniano Ibarra Mosquera, conocido como "Maicol", fue acribillado a tiros en la vereda El Roble, inspección de Guayabal, al norte del departamento. El cuerpo, quedó sobre un camino y fue encontrado por habitantes del sector que al verlo en el suelo y confirmar que estaba sin vida, dieron aviso a las autoridades de San Vicente para que se encargaran de iniciar las labores pertinentes.

Fue de esa manera como un grupo de investigadores se desplazaron hasta el lugar de los hechos a realizar la inspección de levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue del municipio donde se le realizaron los diferentes procedimientos investigativos para confirmar las causas de la muerte.

"Maicol" formó parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las Farc, tras el proceso de paz, integró el punto transitorio de Normalización de Miravalle en el municipio de San Vicente del Caguán, pero el pasado mes de agosto se habría retirado de manera voluntaria.

HSB Noticias