Caquetá
Tipografía

Fuentes de la zona en la que está el espacio que alberga a los ex guerrilleros de la Teófilo Forero en Miravalle, San Vicente del Caguán, le confirmaron a Recpsur que todos los mandos de la antigua columna móvil abandonaron el lugar por cuestiones de seguridad.



Oscar El Paisa, Diván, Rodolfo Corcho, Cristian, entre otros integrantes de la dirección de la anterior columna Teófilo Forero, abandonaron el Espacio de Miravalle al considerar que no tienen garantías de seguridad para permanecer allí.

Según conoció Recpsur, los ex guerrilleros al parecer sospechan que en el Espacio de Miravalle les estarían preparando algún tipo de montaje para atribuírselo a El Paisa y así generar ambientes en contra de la implementación de los Acuerdos.

Ante la “falta de condiciones de seguridad”, los anteriores mandos de la Teófilo habrían decidido permanecer en la región a la espera de una decisión de fondo.

Recpsur se comunicó con la Dirección del Partido FARC quienes manifestaron que en las próximas horas emitirán un comunicado.

Entre tanto, en un comunicado, la oficina del Alto Comisionado para la Paz, dio a conocer que integrantes del “movimiento político de Farc pueden salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación”.

Noticia en desarrollo.

Recpsur