Caquetá
Tipografía

Acompañado de Iván Márquez, Jesús Santrich, Diván y Rodolfo Corcho, Hernán Darío Velásquez mejor conocido como Óscar ‘El Paisa’, exjefe de la columna Teófilo Forero de las Farc, apareció en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Oscar Mondragón, ubicado en la vereda Miravalle, de San Vicente del Caguán, Caquetá. La imagen, publicada por Iván Márquez, hizo desmentir las versiones mediáticas que aseguraban que El Paisa había abandonado el Espacio de manera definitiva para irse a lo que eufemísticamente están llamando como disidencias.

A través de la red social Twitter, Rodrigo Londoño ‘Timoleón Jimenez’, aseguró desde temprano que El Paisa salió de la ETCR de Miravalle por motivos de seguridad, tal y cómo lo había anticipado este medio de comunicación.

 

 


Asimismo, Londoño manifestó que El Paisa sigue en el proceso de paz. “No hagan caso a la desinformación, El Paisa sigue siendo un militante de La Paz, salió de ETCR por motivos de seguridad”; manifestó el Presidente del Partido Fuerza Alternativa del Común.

En el mismo sentido se pronunció Pastor Alape, miembro del Consejo Político del partido de la Farc, quien en entrevista con El Espectador señaló que “El Paisa habría expresado que no se siente en condiciones de estar al frente del espacio territorial, dados los incumplimientos del Gobierno, pero dejó claro que no renunciará ni a la organización ni al proceso de paz”. En diferentes medios de comunicación nacional circuló la información que Iván Marquez estaría hoy en el Espacio Territorial ubicado en San Vicente del Caguán.

La oficina del Alto Comisionado para la Paz señaló en un comunicado que “la gente del movimiento político de Farc puede salir de los espacios territoriales de capacitación, los cuales, desde un comienzo, fueron diseñados para facilitar el proceso de desarme y el inicio de la reincorporación”.

Recpsur