Caquetá
Tipografía

La Alianza Social Independiente, que representa Luis Antonio Ruiz Cicery, (#101) ampliamente conocido como "Coco", aspira recibir el voto del Pueblo a la Cámara de Representantes, con el apoyo de Rosmery Londoño, en representación de la Unión Patriótica.

 

Rosmery ha sido Presidenta de la Coordinadora Departamental de Organizaciones Sociales, Ambientales y Campesinas del Caquetá, e integrante de la Coordinación de Víctimas y Familiares del Genocidio Contra la Unión patriótica.

Es una líder sencilla, carismática, alegre y firme en sus principios, que ha luchado en defensa de la Educación Pública y encabezado movilizaciones campesinas e indígenas.

Participó en la organización del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Mujeres por la Dignidad y la Paz, en mayo de 2013, al cual asistieron más de 2.000 mujeres con un claro mensaje de reivindicación de la Mujer.

El encuentro en su declaración final expresó:

“Nosotras, mujeres indígenas, negras, mestizas, gitanas, a veces sin nombre y sin historia, hemos decidido recuperar la fuerza y la sabiduría de nuestra palabra silenciada, para demandar de la sociedad colombiana y de sus instituciones la voluntad política real de poner fin a la guerra, que para nosotras no solo significa el silenciamiento de los fusiles y las operaciones militares en los campos y ciudades, sino la restauración de los derechos a un techo y a un trabajo digno, a poseer y habitar la tierra y el territorio ancestral de nuestras abuelas y nuestras madres; a volver a sembrar el campo de frutos para la vida; a tener una patria en Paz, con seguridad humana y con desarrollo sostenible”.

“Para nosotras, la Paz es dignidad y exige discutir y transformar el modelo económico. Por ello, todo lo que atente contra la vida y la dignidad se traduce para nosotras en otra forma de violencia. Es así como el desarrollo de la política neoliberal y la implementación de tratados de libre comercio dan lugar a la feminización de la pobreza, que se traduce en el inequitativo acceso, uso y propiedad de la tierra, la tercerización y precarización del trabajo que conlleva salarios de miseria y hambre, que nos esclaviza y limita nuestra autonomía y libertad, exponiéndonos a ser víctimas del acoso sexual y laboral”.

Durante siglos las mujeres han sido las más vulneradas, y discriminadas, teniendo que soportar no solo la pobreza y la desigualdad económica, sino el abuso y la esclavitud doméstica.

Rosmery con claridad ha señalado: “la Paz pasa por reconocer los Derechos de las Mujeres”.

Videos:

https://www.facebook.com/ruizcicery/videos/1973862686186409/

Rosmery Londoño y campesino protestan en las afueras de la Uniamazonia
https://www.youtube.com/watch?v=ruixBdnHJ68

#VotoSí para que todas las familias puedan disfrutar de sus padres
https://www.youtube.com/watch?v=wuoOPj-J82w

Fuentes:
http://www.recpsur.com/caqueta/para-la-camara-up-adhiere-a-campana-de-la-asi-en-el-caqueta/
https://www.facebook.com/rosmery.londonogil.9
http://congresovisible.org/congresistas/perfil/rosmery-londono-gil/9352/
http://semanariovoz.com/el-personaje-rosmery-londono-gil/
http://www.elcolombiano.com/elecciones-2018-colombia/partido-asi-se-adhiere-a-campana-de-carlos-caicedo-BG8190102
http://caqueta.extra.com.co/noticias/politica/en-caquet%C3%A1-uni%C3%B3n-patri%C3%B3tica-tendr%C3%A1-candidata-62539
http://www.editorialamazonico.com.co/candidata-de-up-a-camara-por-caqueta-exteriorizo-temores-de-la-colectividad/
http://www.humanas.org.co/archivos/programaencuentrocaqueta.pdf
http://prensarural.org/spip/spip.php?article10808
http://www.lanacion.com.co/2013/05/15/mujeres-definieron-propuestas-para-la-paz/
http://semanariovoz.com/manifiesto-de-las-mujeres-colombianas-por-la-dignidad-y-la-paz/
http://www.lanacion.com.co/2013/05/13/encuentro-por-la-dignidad-y-la-paz/
http://plataformasur.org/encuentro-nacional-e-internacional-de-mujeres-por-la-dignidad-y-la-paz/
http://www.pacocol.org/index.php/noticias/nacional/3656-los-candidatos-de-la-union-patriotica
https://colarebo.com/2017/12/30/en-caqueta-union-patriotica-apoyara-la-aspiracion-de-luis-antonio-ruiz-cicery-a-la-camara-de-representantes-video/