Caquetá
Typography

El líder social de Cartago, Héctor Fabio Montoya Orjuela, quien por amenazas tuvo que abandonar la ciudad y radicarse en el Caquetá, fue asesinado en las últimas horas, junto con su esposa, en dicha localidad. Los hechos se presentaron cuando la pareja se movilizaba en su vehículo por la vía de Florencia – Morelia y fueron abordados por sicarios que le dispararon en repetidas oportunidades.



Gravemente heridos fueron remitidos al hospital María Inmaculada de Florencia, donde lamentablemente los médicos no pudieron salvar sus vidas. Héctor era líder social, miembro fundador de la fundación “Nuevo Amanecer” en Cartago, ciudad que tuvo que abandonar por amenazas contra su vida radicándose en una finca de su propiedad en el Caquetá, donde desempeñó la labor de coordinador de la fundación para dicho departamento.

Su esposa, identificada como Yudi Paola García era una joven estudiante de contaduría en la Universidad de la Amazonia. A esta hora el cuerpo de Héctor es velado en la sede la fundación de desplazados. Jesús Mario Corrales, director de la fundación y líder departamental de víctimas, condenó el hecho y denunció que Héctor Fabio había denunciado amenazas en su contra y no había recibido la protección necesaria por parte del estado.

Noticiasnvc