Fernando Asprilla, integrante del Movimiento Marcha Patriótica y líder del proceso de sustitución de Cultivos ílicitos en el Cauca, fue asesinado en la vereda La Tigra, en el municipio de Piamonte. Deivin Hurtado, de la Red de Derechos Humanos del Cauca, rechazó este hecho y denunció que solo en 2017 han sido asesinados 20 líderes en este departamento.

Leer más...

Delegados de distintos pueblos indígenas de América Latina se dieron cita en el área rural de Corinto, en el marco del Encuentro Internacional por la Liberación de la Madre Tierra. Uno de los participantes en este espacio, el comunero nasa Rafael Coicua, expresó que allí se ratificó la lucha por el derecho a la tierra que adelanta la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca.

Leer más...

Difundimos ante las organizaciones sociales, políticas, populares, defensoras de derechos humanos, las instituciones estatales, los sindicatos nacionales e internacionales, medios de comunicación alternativos y comunitarios, a los órganos de control y en general a toda la comunidad nacional e internacional, las siguientes situaciones violatorias de los DDHH y el DIH en el marco de Operaciones de Erradicación Forzada realizadas por la Fuerza Pública, autorizadas por el Ministerio de Defensa para la región del Putumayo, La Baja Bota Caucana y Cofania Jardines de Sucumbios de Ipiales-Nariño.

Leer más...

Más artículos...