Cauca
Tipografía

Este es el estado de los trabajos en la Zona Veredal Transitoria de Normalización de los Monos, ubicada en el área rural de Caldono, en el departamento del Cauca. Hasta allí se deberían trasladar los más de 400 integrantes de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.



Los trabajos los realizan los propios integrantes de las Farc, que aprenden muy juiciosos y con mucha disciplina las orientaciones de los maestros de obra que han llegado desde Popayán.

Solo están terminadas en su obra negra las casas que prestarán el servicio de salud y la administración, las demás todavía no están terminadas y en algunas de ellas apenas se están instalando las baterías sanitarias. En el comedor todavía no es posible sentarse a digerir alimentos dignamente.

Cuando avistamos desde lo alto del terreno donde se construye esta Zona Veredal vemos que solo hay una retroexcavadora trabajando, y algunos ingenieros supervisando estos trabajos.

A pesar de este desolador panorama debido a los retrasos en la adecuación de la Zona Veredal Transitoria de Normalización, la esperanza se abre paso en estas montañas de la cordillera central del departamento del Cauca, en donde a muy pocos metros los guerrilleros de las Farc esperan hacer su tránsito a la lucha política sin armas.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias