Cauca
Tipografía

Completamente lleno se encontraba el coliseo deportivo de la Zona Veredal Transitoria de Normalización Carlos Patiño de La Elvira, para escuchar al integrante del Secretariado de las Farc-EP Pablo Catatumbo y al jefe de la Misión de Observadores de la ONU en Colombia, Jean Arnault, sobre el cumplimiento de la dejación del segundo 30 % del armamento de esa organización.



Estas fueron las fotografías tomadas por el equipo de comunicaciones de las Farc-EP en las que se ven las armas que han dejado los integrantes de esta organización y en este video integrantes de la ONU explican el procedimiento.

Por su parte, Pablo Catatumbo, sostuvo que con este paso las Farc le están cumpliendo al país, pero así mismo exigió que el Gobierno dé garantías jurídicas y proteja la vida los insurgentes que dejan sus armas.

Mientras este acto tiene en silencio a los enemigos de la paz, la mayoría de los colombianos celebran que desde la firma del cese el fuego se han evitado 2500 muertes y que se vaya consolidando un proceso de paz con la guerrilla más antigua del continente.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias