Cauca
Tipografía

Mientras se trasladaba de la Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Elvira hasta el Punto Transitorio de Normalización de Monterredondo, en Miranda Cauca, fue detenido por el Ejército Nacional, el miliciano de las Farc Pedro Zuleta Noscué quien tiene condición de incapacidad. Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Timba. A pesar de que el insurgente cuenta con permiso del Alto Comisionado para la Paz para salir de las Zonas Veredales, los militares lo tienen retenido pero todavía no se sabe en que guarnición militar.



Así mismo, el comandante de las Farc Walter Mendoza denunció que en Santander de Quilichao, fueron detenidos 8 integrantes de las Farc que se desplazaban hacia la Zona Veredal de La Variante, ubicada en Nariño.

Las últimas informaciones recibidas por Pazífico Noticias sobre el caso de Pedro Zuleta, es que la comunidad de la zona rural de Miranda se ha tomado la sede el Mecanismo de Monitoreo en esa localidad para exigir respuestas claras sobre el paradero de este hombre.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias