Cauca
Tipografía

En el casco urbano de Caldono, Cauca, fue secuestrado Diego Vivas, reconocido habitante de la región, dedicado a la compra y venta de ganado, quien también es familiar de líder social. El hecho ocurrió el pasado 23 de julio a las 03:30 de la tarde, mientras Viva se encontraba en la casa de su padre, en ese momento ingresaron cuatro hombres amenazando e intimidando a quienes estaban allí.



Familiares alertaron a las autoridades y comunidades de la región, enterándose que el vehículo transitó hacía la vía al Pital y a las 06:30 de la tarde se conoció que a la altura de Tunía, fue hallada la camioneta con impactos de arma de fuego.

Este hecho preocupa a los integrantes de este comité local, ya que desde el mes de febrero del presente año han venido advirtiendo sobre la presencia de un grupo armado en dicha región.

Integrantes de la Red de Derechos Humanos solicitan a los entes competentes que se inicien las acciones pertinentes para proteger la vida, integridad y libertad de Diego Vivas.

Las comunidades solicitan a los entes de control que se tomen medidas de protección para los líderes sociales, ya que son reiteradas las situaciones de amenazas que se han presentado en este departamento.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias