Cauca
Tipografía

Monterredondo fue el primer punto transitoria de normalización en la que se realizó la extracción de contenedores con el armamento dejado por las Farc-EP. La Misión de la ONU Colombia explicó como se está llevando a cabo este proceso que se adelantara hasta el 15 de agosto.



El primer paso es la clasificación del armamento con su respectiva etiqueta, según el tipo de arma, para establecer el material necesario con el fin de embalarlo. Luego de empacado, se procede a la disposición final del armamento para ser retirado de los campamentos.

El armamento de la Zona Veredal de Monterredondo ya fue extraído en su totalidad y según la Misión de la ONU en la ZVTN de Betania, Nariño, todo está listo.

La salida de contenedores se realizará por tierra o por aire y las fechas no serán anunciadas por seguridad, según la Organización de las Naciones Unidas.

El proceso de extracción se adelantará hasta el 15 de agosto, cuando las Zonas Veredales Transitorias de Normalización dejen de existir y se conviertan en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, que funcionarán como zonas de paz con educación y formación laboral.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias