Cauca
Tipografía

Delegados de distintos pueblos indígenas de América Latina se dieron cita en el área rural de Corinto, en el marco del Encuentro Internacional por la Liberación de la Madre Tierra. Uno de los participantes en este espacio, el comunero nasa Rafael Coicua, expresó que allí se ratificó la lucha por el derecho a la tierra que adelanta la Asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca.



Desde Perú llegó a Corinto una delegación representada en Milton Sánchez Cuba, quien saludó este tipo de encuentros en pro de la lucha de los pueblos del continente y denunció la represión de la que están siendo objeto en el país inca.

José Domingo Rodríguez fue uno de los promotores de la consulta popular en Cajamarca, Tolima, contra la megaminería. Él saludó la amplia participación popular en este encuentro.

Los participantes en este espacio le solicitaron a la ONU que investigue las denuncias sobre las graves violaciones a los derechos humanos que habría cometido el Esmad en contra de los participantes en este Encuentro de Liberación de la Madre Tierra.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias