Cauca
Tipografía

José Luis Talaga Ulcué es integrante del Resguardo indígena Cilia-La Calera que tiene sus raíces en el norte del departamento del Cauca. En la entrevista que nos concedió en la zona rural de Miranda, expresó cuales son los temores de esta comunidad frente a la implementación de los acuerdos de paz pactados entre el Gobierno y las Farc.



Aseguró este líder indígena que a la par que el Gobierno y las Farc trabajan por la implementación del Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos debe dejar de promover los Tratados de Libre Comercio que afectan la producción en el campo.

El temor más inmediato que tienen las comunidades indígenas del norte del Cauca es que luego de la retirada de los integrantes del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, lleguen los paramilitares a amenazar y asesinar a los que han apoyado el proceso de paz.

A pesar de estos temores y dificultades que viven las comunidades indígenas del norte de este departamento, su compromiso con la paz es fuerte y en especial en la lucha para que este no sea convertido por el Gobierno en unos Acuerdos de papel.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias