Cauca
Tipografía

Cada día que pasa llegan más campesinos a las carreteras del departamento del Cauca, en apoyo al Paro Nacional Indefinido, que hoy cumple su cuarto día. José William Orozco, líder campesino del municipio de Cajibío, expresó que salir a las calles es el único camino que les ha dejado el gobierno para presionar la negociación del pliego de peticiones presentando.



Andrés Guachetá, integrante de la Red de Derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, denunció que ya se comenzaron a presentar los primeros actos de la fuerza pública en el departamento del Cauca en el marco del Paro Nacional Indefinido.

Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos sostuvo que en Colombia hay cien mil pequeños cultivadores de hoja de coca y dijo que fue dejado a consideración del Congreso un proyecto de ley para reglamentar el tratamiento penal especial a los campesinos que se acojan a los programas de sustitución.

Los líderes campesinos manifestaron que ellos se encuentran en tres puntos de la Vía Panamericana en el Cauca, y que no se han realizado bloqueos por parte de las organizaciones que han convocado al Paro Nacional Indefinido, que hoy en su cuarto día, no se ve ninguna solución concreta e inmediata a la vista.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias