Cauca
Typography

El féretro del comunero Javier Oteca, asesinado en predios de la Hacienda Quebradaseca, propiedad del Ingenio del Cauca, siempre estuvo acompañado de sus familiares más cercanos, quienes en medio de su dolor se encontraban participando en la Audiencia Pública que se realizó en el parque principal de Corinto. Hablamos con Carmencia Oteca, hermana de Javier, quien expresó que su hermano no murió por la manipulación de explosivos como lo manifestó en un comunicado de las directivas del Ingenio.



En esta audiencia también se encontraban los familiares de los seis trabajadores de la Hacienda Quebradaseca propiedad de Incauca, quienes se opusieron a la entrega de sus parientes a las autoridades. Una de ellas es María Cristina Tobón.

Ella, junto a otras personas, se opusieron a que la Guardia Indígena le entregara los seis detenidos a las autoridades y así avanzará la investigación.

En medio de estos sentimientos encontrados, por un lado de los familiares de Javier que piden justicia y, por otro, de los parientes de los trabajadores de la Hacienda Quebradaseca que piden la libertad de los jornaleros, lo claro es que hay un comunero asesinado y que el crimen no puede quedar en la impunidad.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noricias