Cauca
Typography

Otro indígena fue asesinado en el norte del Cauca. Se trata del dirigente joven del pueblo Nasa Edwin Dagua Ipia de 25 años de edad, Autoridad Tradicional del Resguardo Indígena de Huellas Caloto, departamento del Cauca, Colombia, y lamentablemente es el número 36 de la lista de indígenas asesinados desde el 7 de Agosto – Gobierno Duque Márquez.



“No nos van a callar, sus balas podrán matar el cuerpo pero no las ideas, la convicción natural de la lucha por nuestros derechos… este joven Nasa, guardia, Sat'Eesx y como él mismo lo decía “pinche comunero”, seguirá presente en cada sudor con sangre de comuneros, los jóvenes honraremos tu nombre, tus huellas, este dolor es nuestro”, de las primeras reacciones de quienes caminaron con Edwin la liberación de la Madre Tierra.

Las Autoridades Indígenas locales de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), con la Guardia Indígena se aprestan al lugar del hecho.

La ONIC deplora y condena este nuevo hecho que sigue reafirmando la estrategia de exterminio para con los Pueblos Originarios de este país.

07 de diciembre 2018

Fuente:
http://www.onic.org.co/comunicados-onic/2704-s-o-s-otro-indigena-fue-asesinado-en-el-norte-del-cauca