Cauca
Typography

El líder social, defensor de Derechos Humanos y guardia campesino Gilberto Antonio Zuluaga Ramírez, de 55 años, fue asesinado en la tarde de este domingo 9 de diciembre en el casco urbano del municipio de Corinto, norte del Cauca.



Zuluaga Ramírez se encontraba en la panadería Don Camilo, sobre el paradero de vehículos que cubren la ruta interveredal al corregimiento Los Andes, cuando fue abordado por un sicario que le disparó con arma de fuego directo a la cabeza.

El defensor Gilberto Antonio Zuluaga residía en la vereda La Cristalina, en la actualidad era integrante activo de la Asociación de Trabajadores Campesinos de la Zona de Reservas Campesinas de Corinto ASTRAZONAC, hacía parte de la Guardia Campesina y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica en el departamento del Cauca. Como líder impulsó la instauración de una zona de reserva campesina en Corinto.

“Es una situación preocupante, porque ya son tres los casos de asesinatos de líderes sociales o indígenas en el norte del Cauca este fin de semana”, dijo al respecto Deivin Hurtado, integrante de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro.

El cadáver del líder fue trasladado a la morgue de Santander de Quilichao. La Fiscalía asumió la investigación del caso.

Agencia Prensa Rural @PrensaRural
 Es asesinado GILBERTO ANTONIO ZULUAGA RAMÍREZ, defensor de Derechos Humanos y guardia Campesino integrante de ASPROZONAC y Marcha Patriotica en el Cauca.