Cauca
Typography

En Popayán el Esmad se desbordó y atacó sin compasión a los estudiantes que salieron una vez más a marchar. Se tienen identificados hasta el momento siete heridos, pero extraoficialmente los jóvenes heridos se cuentan por decenas.



De hecho, uno de ellos, identificado como Esteban Mosquea perdió un ojo después de que un policía le disparara una bomba aturdidora.

En el centro histórico, la gente identificó a una persona como infiltrada del Esmad. Cuando le exigieron que se identificara, la policía llegó para protegerlo y esconderlo.

Adendum:

El estudiante víctima de la brutalidad del Estado colombiano sigue hospitalizado en estado delicado.

Si la represión real y objetiva que han sufrido los estudiantes colombianos, hubiese ocurrido en Venezuela el escándalo y la denuncia mundial serían monumentales, acusando directamente del hecho al Presidente Nicolás Maduro, pero como es en Colombia los medios de comunicación desinforman:

“Estudiante perdió un ojo en medio de disturbios durante protestas en Popayán” o “estudiante perdió un ojo en protestas”

Los titulares de los medios colombianos sugieren que el ojo (¿era de vidrio?) “se le perdió” al estudiante, cuando estaba “en medio de disturbios”… Es decir aquí no hay ninguna responsabilidad del ESMAD, y por supuesto nada tiene que ver el gobierno nacional en manos del binomio Duque/Uribe. ¡Cinismo y doble moral!

La excepción, que confirma la regla, es la información precisa de Telesur: Estudiante pierde un ojo por represión del Esmad en Colombia (Ver video) y el titular de El espectador: “Piden al ESMAD que responda por la agresión a estudiante que perdió un ojo durante protestas en Popayán”

Videos:
Presunto infiltrado de la policía en las marchas de Popayán
https://www.youtube.com/watch?time_continue=96&v=ojYT6LeRRvA
Estudiante pierde un ojo por represión del Esmad en Colombia
https://www.youtube.com/watch?v=EgloySMIZX0

 
Fuentes:

https://noticias.canalrcn.com/nacional-regiones-pacifico/estudiante-perdio-un-ojo-medio-disturbios-durante-protestas-popayan
https://www.elespectador.com/noticias/educacion/piden-al-esmad-que-responda-por-la-agresion-estudiante-que-perdio-un-ojo-durante-protestas-en-video-829201
http://pacocol.org/index.php/comites-regionales/cauca/6767-estudiante-de-la-universidad-del-cauca-resulto-gravemente-herido-por-el-esmad
https://www.las2orillas.co/video-policia-protege-sus-infiltrados-en-las-marchas-estudiantiles/