Cauca
Tipografía

En la noche del martes 25 de abril, a las 08:20, fue asesinado José Húber Yatacué, integrante de las Farc, en el municipio de Toribío, departamento del Cauca.



Según un comunicado del Punto Transitorio de Normalización Dagoberto Ortiz, de Monterredondo, en Miranda, Cauca, Yatacué se encontraba en su hogar cuando recibió una llamada a su celular y salió, al parecer, para encontrarse con alguien. Al llegar al punto del encuentro fue asesinado con disparos de arma de fuego.

Este comunicado asegura que el responsable fue identificado como Jhon Ramírez, quien pertenece a grupos que se hacen pasar como integrantes del ELN.

Yatacué era conocido en la guerrilla como ‘Jaider Villa’, hizo parte de las listas de milicianos que la guerrilla entregó en la zona veredal de Monterredondo y tenía permiso para volver a su casa a reunirse con su familia.

Este fue el comunicado oficial del punto transitorio de normalización Dagoberto Ortiz

“Informamos que el día 25 de abril del 2017, a las 20:20 horas, fue asesinado el camarada José Huber Yatacué Mestizo, conocido con el seudónimo de Jaider Villa, quien llevaba 18 años en las Milicias Bolivarianas y actualmente era el encargado de esa Estructura en Toribío. El camarada asesinado estaba en su hogar como se había acordado entre el Gobierno y las FARC, en la etapa de reincorporación a la vida civil, en el municipio de Toribío”.

El secretario de Gobierno de Toribio, Mauricio Casso, también se pronunció ante el asesinato de José Yatacué.

Las Farc reclamaron garantías para su regreso a la vida política.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias