Cauca
Typography

Autoridades indígenas suscritas ante la ONIC y CRIC, exigen a las instituciones pertinentes un exhaustivo examen para conocer los detalles del ataque contra la víctima. (Domingo 8 septiembre)



El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) en Colombia, denunció el martes que su líder, Mario Alberto Achicué, fue hallado sin vida en la vereda Agua bendita, municipio de Páez-Belalcazar, situado al oriente del departameto del Cauca.

Alberto Achicué fue miembro permanente de la guardia Indígena del resguardo de Lame-norte de Páez y colaboraba en actividades comunitarias en Avirama, lugar donde residía.

El caso prende las alarmas en el sector indígena, debido que el pasado seis de septiembre, militares colombianos asesinaron a un joven indígena e hirieron a otro en zona rural de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), reportó que desde la firma de los Acuerdos de Paz entre el Estado y la antigua insurgencia de las FARC-EP, se han asesinado 167 líderes indígenas.

TeleSUR