Cauca
Tipografía

El Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, y la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, denunciaron los atropellos a los que fueron sometidos por el Escuadrón Móvil Antidisturbios Esmad, en zona rural de Corinto, Cauca, en el comunero Felipe Castro perdió la vida, mientras otros indígenas resultaron heridos.



José Ildo Pete, consejero regional indígena de la Cric, señaló que los comuneros adelantaban una jornada de la liberación de la madre tierra y habían pedido la salida de la Fuerza Pública de la zona. Agregó que estas mingas se adelantan tras los reiterados incumplimientos de los acuerdos firmados con el Gobierno Nacional.

Un periodista francés que se encontraba en la zona, narró el momento en el que los Policía disparó indiscriminadamente contra los civiles dejando a varios heridos, entre ellos el periodista de un medio alternativo, Pedro García, y Felipe Castro el comunero muerto.

El Alcalde de Corinto hizo un llamado al Gobierno Nacional para crear una mesa intercultural de diálogo.

Los indígenas rechazaron estos hechos y le hicieron un llamado al Gobierno para que,en lugar de atacarlos con la Fuerza Pública, atienda sus llamados y cumpla sus promesas.

Vea la nota completa en este video

Pazífico Noticias