Cauca
Typography

Las muestras de ADN que podrían haber conducido a la identificación de los autores de la masacre de Tacueyó, el pasado martes, se perdieron en el incendio de la camioneta en que huían cuando la guardia indígena los interceptó.



Este lunes festivo Noticias UNO puso en evidencia una denuncia del senador del Polo Democrático Alexander López, quien asegura que el día que fue asesinada Cristina Bautista, la gobernadora del resguardo indígena de Tacueyó, él le tomó una foto al vehículo y estaba intacto.

Horas después, la camioneta apareció incinerada sin ninguna explicación aparente, pese a que todo el tiempo estuvo custodiada por el Ejército Nacional, que no dieron ninguna explicación al respecto.

“Fuimos al sitio de la masacre y estaba la camioneta donde fueron asesinados cuatro guardias indígenas y la gobernadora Cristina Bautista”, afirmó el senador del Polo Democrático Alexander López.

La camioneta tenía evidencia de huellas dactilares y elementos probatorios contundentes para dar con el paradero de los criminales.

“Pero tenemos una gran preocupación en medio de esta tragedia, es por qué si estaba el Ejército allí, en menos de 24 horas esa camioneta, que es la mayor evidencia para determinar los responsables de ese atentado, fue destruida y fue quemada completamente”, afirmó.

Concluyó afirmando que en el sitio se había desplegado un operativo del Ejército enorme “¿por qué siguen asesinando a los líderes indígenas?”.

El Cauca ha vivido una semana de horror en la que han muerto 12 indígenas de ese departamento.

Cuarto de Hora

Evidencia de masacre de Tacueyó se perdió en incendio de camioneta en que huían los autores