Cesar
Tipografía

El Tribunal Administrativo del Departamento del Cesar, condeno al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa por la ejecución de dos jóvenes. Que el 27 de abril de 2005 fueron asesinados y presentados como "bajas de un combate con las FARC".



Las víctimas de estos falsos positivos fueron Cristian Camilo Santiago Redondo, 19 años, y Roberto Taguer Bolívar, de 27, los dos habitantes de Baranoa, Atlántico, de donde salieron el 26 de abril de 2005 engañados por una oferta de trabajo en la recolección de café en una finca del Cesar.

Los dos falsos positivos fueron cometidos por soldados del Batallón La Popa, acuartelado en Valledupar.

La misma sentencia del Tribunal Administrativo del Cesar ordena dar a los familiares de las dos víctimas mencionadas tratamiento sicológico, además el Estado aparece condenado a indemnizar por perjuicios morales y a pagar lucro cesante a los padres de Cristian Camilo Santiago Redondo y Roberto Taguer Bolívar.

En una ceremonia pública el Ministro de Defensa debe, en fecha que tendrá que anunciarse en medios informativos con suficiente antelación, ofrecer disculpas y pedir perdón a la familia de los jóvenes ejecutados, declaro el abogado Fernan Cerra del "Colectivo de abogados Opción Jurídica" quien es representante de las víctimas

Grafica pie de foto .- Miles de madres en Colombia piden justicia por sus hijos asesinados por la fuerza pública.Foto: Archivo El Heraldo