Chocó
Typography

Adrián Pérez Vargas, excombatiente de las Frac y militante del nuevo partido fue asesinado en el corregimiento de Llano Rico, municipio de Ríosusio, en el Urabá Chocano, por grupos paramilitares que han declarado como objetivo militar a las personas que quieren reincorporarse a la vida civil y que hicieron parte del grupo guerrillero de las Farc, firmante del Acuerdo de Paz.



De acuerdo a información suministrada por habitantes de Urabá el crimen ocurrió el sábado 23 de junio en la tarde, los autores del doloroso crimen contra esta persona que en la actualidad ya era un hombre dedicado a la agricultura y al cuidado de su familia, fueron los sujetos paramilitares conocidos en la zona con los alias de "El muelas" y "El gago" y con la colaboración de su informante alias "Patotas" quien aún reside en el corregimiento de Llano Rico.

Aseguran voceros de las comunidades que esta situación deja con gran preocupación a la comunidad por la falta de protección y garantías por parte del Gobierno Nacional, más el incumplimiento que este ha generado.

Según la fuente se nota por estos hechos que el Gobierno Nacional no está comprometido con el proceso de paz ni con la protección de los líderes sociales y comunitarios.

El cuerpo de Adrián Pérez fue sepultado hace pocas horas en Urabá, los actos contaron con acompañamiento de amistades y familiares.