Córdoba
Typography

En la ciudad de Montería, capital del Departamento de Córdoba, medios de comunicación como el Diario La Piragua se encuentran contra la pared por las recientes amenazas por parte sujetos pertenecientes de grupos armados.



Mediante un comunicado los periodistas y trabajadores del Diario La Piragua rechazan las amenazas de la que fue víctima su director, el Dr. Rafael Gómez Gómez, por parte de grupos armados.

Pese a las amenazas anuncian que seguirán con su labor de informar veraz y objetivamente. “No nos dejaremos amedrentar de quienes pretenden silenciar nuestra labor”, aseguran en su declaración.

El Dr. Rafael Gómez Gómez, Periodista y  Director del Periódico La Piragua, de varias emisoras y del Canal de Televisión virtual, La Piragua, ha recibido la solidaridad de sus colegas que hacen un pronunciamiento a nivel nacional e internacional para que de esta manera la Libertad de Expresión no sufra estos embates de la delincuencia al margen de la Ley y piden a los organismos nacionales e internacionales investiguen este caso y a las autoridades se garantice la protección a los comunicadores en el ejercicio de su labor.

El periodista denunció que hombres armados en moto lo interceptaron en una vía del municipio de Tierralta, alto Sinú, y le pidieron que no volviera más por el pueblo porque no le iban a aceptar que lo estuviera “calentando”. Agregó que en una oportunidad hombres armados en moto amenazaron a Álvaro García, Jefe de Redacción del Diario La Piragua en Tierralta y le dijeron que no podían dar tantas noticias sobre el municipio.