Córdoba
Typography

El domingo 31 de marzo se reunió en Cereté la asamblea departamental de Colombia Humana, evento al cual fue invitada una delegación del partido UP encabezada por Gabriel Becerra Yañez, dirigente nacional.



Gabriel Becerra, secretario general del partido Unión Patriótica UP indicó que esto hace parte de los esfuerzos por el fortalecimiento del proceso de construcción de la convergencia democrática y la unidad popular en el departamento de Córdoba, la región caribe y toda Colombia. En el caso del partido UP aprovechamos el recorrido para reunirnos y avanzar en los lineamientos que la presente etapa de luchas sociales y políticas nos exige.

De acuerdo al reporte del directivo nacional de la UP el encuentro de la Colombia Humana se desarrolló el día domingo con presencia de delegados de 24 municipios, muy representativa, de todos los sectores identificados en la Colombia Humana, allí avanzaron en la construcción de acuerdos sobre su organización interna y definieron equipos de trabajo y una coordinación departamental dotada con sus planes de trabajo.

“La UP dirección nacional y la delegación de la dirección departamental participó con el saludo fraternal y para estrechar lazos de hermandad junto a otros sectores con el objetivo de tejer y establecer acuerdos y convergencias que destaquen liderazgos no comprometidos con la corrupción hacia los comicios regionales de octubre de 2019” señala Gabriel Becerra.

Por su parte Miguel Martín, de la dirección departamental del partido UP destacó la importante de la invitación que hizo la Colombia Humana para este encuentro, al cual nuestra presidenta y actual Senadora de la República, Aída Avella, delegó a Gabriel Becerra.

“Aprovechamos para realizar la reunión departamental en la que se definió rutas de trabajo en lo electoral, lo organizativo y la convocatoria de la asamblea en Córdoba de nuestro partido con presencia de procesos donde hay buen desarrollo como Tierralta, Montería, Cereté, Chinú y a la cual invitaremos a los demás municipios y los voceros de organizaciones comunitarias que nos deseen acompañar”, señala Miguel Martín.

Asegura que con la asistencia de la dirección nacional de la UP pudimos avanzar y obtener luces y claridad que nos permitirán afianzarnos en este momento donde se debe imponer la más amplia convergencia y unidad de fuerzas populares frente al régimen imperante de la extrema derecha que quiere llevar al país de nuevo un abismo de la guerra interna.

La reunión de la junta departamental de la UP decidió convocar su asamblea departamental para la fecha del 11 de mayo en la ciudad de Montería, con los delegados se aprobará la política del partido para la presente etapa e inscribir las candidaturas de coalición y convergencia hacia las elecciones venideras.

En Córdoba se presenta un panorama con una agudizada crisis social por la persistencia de grupos relacionados con el narcotráfico en convivencia con sectores regionales tradicionales de las castas politiqueras y también de sectores de las fuerzas armadas.  Es una región con altos niveles de desempleo e informalidad, sus habitantes se esfuerza por salir adelante en medio de la complicada situación de la industria agrícola y pecuaria.  Aún en medio de esas dificultades hay una resistencia muy importante que puede convertirse en alternativa. Los voceros de los partidos de exigen plenas garantías para que los sectores políticos y sociales puedan ejercer su derecho a la participación política en la defensa de los intereses populares.